martes, 24 de enero de 2017

Vacaciones en Puebla

Una de las cosas que mas me gusta hacer (ademas de dibujar y pintar) es viajar, el poder conocer nuevos lugares, nuevas costumbres, nueva comida, nuevas personas. Es una experiencia grandiosa. 
Viajar no solo significa diversión, sino también aprendizaje, tanto intelectual como personal. 
En esta ocasión tuve la oportunidad y el privilegio de viajar hacia Puebla acompañada de una gran amiga.
"Apodada “El Relicario de América” por su belleza arquitectónica, la ciudad de Puebla fue, según cuenta la leyenda, creada y trazada por ángeles para ser disfrutada por mortales."
Puebla, localizada en el corazón de México, y bajo la imponente presencia de los volcanes Popocatépetl y Iztaccíhuatl (una vista hermosa he impresionante). Gracias a su hermosa arquitectura y a su heroica historia, Puebla fue declarada patrimonio de la humanidad. 

La gastronomía de puebla es envidiable, con su típico mole poblano, el cual esta sumamente delicioso (y no pude perder la oportunidad de comprar un poco y llevármelo a casa), los chiles en nogada, entre otros platillos igual de deliciosos. 

Nosotras nos hospedamos en el corazón de Puebla, en lo que es llamado el centro histórico, un espacio lleno de historia y cultura. En esa zona se encuentra la catedral, de estilo herreriano, fachadas renacentistas, he interiores barrocos, una verdadera joya arquitectónica (lamentablemente no es posible tomar fotos del interior).

Hay muchos edificios de importancia histórica y con unas fachadas hermosas, pero si me pongo a mencionar uno por uno este post nunca terminaría.









Tuvimos la suerte de que los días que estuvimos ahí, había una exposición de Miguel Angel, pintor y escultor renacentista encargado de realizar las famosas pinturas de la capilla sixtina y de esculpir a el David. La exposición cuenta con la reproducción de las obras mas importante de dicho pintor, datos biográficos y algunas curiosidades sobre las obras presentadas.
Al ser el Renacimiento una de mis épocas favoritas y al ser uno de mis sueños el ir a Italia precisamente a conocer estas obras de arte maravillosa, fue para mi lo mejor el poder tener la oportunidad de poder asistir, fue como tener un pedacito de Italia en México.

 

  

 

 

 

 
  


Personalmente me encanto Puebla, es un lugar maravilloso para ir a pasar unos días, relajarse, disfrutar del hermoso paisaje y de la deliciosa comida.

Otros puntos de interés que no he mencionado, es el famoso barrio del artista, un lugar lleno de estudios de pintores, y donde puedes disfrutar de un rico café escuchando buena música. (Uno de mis lugares favoritos en la ciudad).


Sin duda alguna un muy buen lugar para vacacionar <3
Share:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Gloria y formo parte de la iniciativa: Adopta un hobbit.
    Ya te sigo, te espero por mi blog. Gracias y perdón por las molestias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te sigo y gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  2. Siempre he escuchado que Puebla es un hermoso lugar para visitar!! en las fotos se puede ver y si a mi también me gusta viajar... ojalá consiguiera trabajo que tenga que hacer eso jaja.

    ResponderEliminar